Series y Animes

ESPAÑA EUFÓRICO POR LA LLEGADA DE PATITO FEO A TELECINCO

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de la telenovela juvenil «Patito feo» para su próxima emisión. El serial, que actualmente emite el canal de TDT Disney Channel, es un gran éxito internacional que se ha convertido en todo un fenómeno en México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile y Paraguay. Además, la serie se ofrece en Israel y en distintos países deeuropa como Italia, Francia, Portugal y Rusia, entre otros.
La joven actriz Laura Esquivel es Patricia Castro, una niña de trece años apodada «Patito feo» que reside en una localidad del sur de Argentina. Dotada de una voz excepcional y de un aspecto físico poco atractivo, la joven deja atrás su tranquila vida en Bariloche para trasladarse a Buenos Aires junto a su madre. En la ciudad porteña, Patito emprende la búsqueda de su padre mientras intenta hacer realidad su mayor aspiración: triunfar como cantante. Para cumplir su sueño, la joven tendrá que sortear los numerosos obstáculos y trabas que Antonella, su gran rival, pondrá en su camino.
Esta popular comedia está avalada por una nominación al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Infantil y Juvenil en 2008 y ha sido galardonada con el premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia en 2007.
Además, la banda sonora de la serie también se ha convertido en un éxito discográfico en Argentina, su país de origen. Allí, se han vendido más de 600.000 copias, consiguiendo tres discos de oro y nueve discos de platino que han cosechado los cuatro álbumes de «Patito feo».

fuente: abc.es