Series y Animes

LAURA ESQUIVEL " LO MÁS DIFICIL ES SER GUAPA "

El elenco de Patito Feo continua su gira por Europa con la presentación de lla serie en diferentes paises.

Hace de patito feo pero no se siente así para nada. "Para mí no importa si eres guapa o si eres fea. Lo importante es que seas buena", afirma Laura Esquivel, la protagonista de la serie juvenil 'Patito feo' (Disney Channel de lunes a viernes - 21:30 h).

¿Qué es lo que más te gusta de España?
Sobre todo la gente, que es muy calurosa. Eso sí, todavía no he tenido tiempo de pasear por las calles y descubrir algún rincón bonito, pero prometo que lo haré.

Qué es más difícil, ¿ser guapa o fea?
Para mí no importa si eres guapa o si eres fea. Lo importante es que seas buena. De lo que no tengo ninguna duda es de que es mucho más difícil ser guapa que menos bella. En realidad no es que sea más difícil, es porque me gusta más no ser una chica súper guapa. No creo que mi personaje sea feo porque no tiene nada de feo. Es más, creo que es lo más lindo que me puede haber pasado y lo llevo en el corazón.

¿Cuántas veces te han comparado con Betty la fea?
Demasiadas. Sólo se parecen en que la cara no es muy linda. Luego los personajes no se parecen porque tienen otras historias y en ámbitos diferentes.

¿A quién te gustaría parecerte?
Me gustaría parecerme... a nadie. Soy fanática de Celine Dion.

Actriz, cantante... ¿Con qué te quedas?
Es difícil elegir una de las dos cosas, pero si me tuviera que quedar con una te diría que cantante porque me gusta mucho la canción. Eso sí, la actuación me encanta. Pero tampoco quiere ser cantante, cantante y cantante.

¿Cómo llevas ser una estrella juvenil?
Con tranquilidad. Sigo siendo la misma persona y tengo la ayuda de mi familia, de mis amigos... Todo lo que me está pasando lo intento vivir a tope porque es una oportunidad muy linda que no quiero dejar de aprovechar y de disfrutar.

¿Y qué te dicen los fans?
Se ponen muy contentos cuando me ven, me piden autógrafos, fotos... Lo que más gracia me hace es que cuando abren su móvil aparece mi cara. Además, he tenido la suerte de que nunca hablen mal de mí y siempre me digan cosas bonitas.

Y la fama, ¿te ha impedido seguir con tu vida normal?
La fama la llevo muy bien. Para nada es lo peor. Es lo mejor en realidad. La gente es lo mejor que te puede pasar. Sin ellos no somos nadie. Es un placer.

¿En qué te pareces a tu personaje?
Soy compañera, me gusta cantar, estar con mi familia. En lo que no me parezco es en el carácter. Yo tengo más carácter que Patito, patito es más sensible.

¿Compaginas los estudios con la serie?
Sí, lo compagino bien. Con ayuda del colegio, de mis amigas y de mi familia

Con unos padres médicos, ¿nunca te ha dado por dedicarte a la medicina?
No. No me gusta la medicina, no porque no me guste ayudar a los demás. Me gusta la biología del colegio. No me veo con bata.

fuente: que.es