Series y Animes

DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE DIVERSION PARA TODOS


Disney California Adventure podrá ser el parque más pequeño de la compañía Disney, pero tiene mucho qué ofrecer.

Ubicado en el 1313 S. Disneyland Dr. (justo frente al primer parque de Disneyland) en Anaheim, California, abrió sus puertas en 2001 y cada año ha ido agregando atracciones.

Este año, por ejemplo, estrenaron la atracción de “The Little Mermaid: Ariel’s Underwater Adventure”, basada en la película de 1989. La atracción es para toda la familia y se asemeja a las que tiene el parque vecino en su área de cuentos y princesas.

Este verano varias partes del parque estaban cerradas ya que están en construcción. En 2012 abrirán la sección “Cars Land”, basada en las películas de “Cars” y que llevará al visitante por los caminos de Radiator Springs, con atracciones para toda la familia, tiendas y por supuesto, dará la oportunidad de ver al protagonista Lightning McQueen – y su mejor amigo la grúa Mater, por supuesto-.

De la gran variedad de atracciones, destaco “Soarin’ Over California” y el espectáculo “Word of Color”.

La primera es un simulador de vuelo que te permite conocer las bellezas de California –hasta sentir su brisa y el olor de los campos de naranja- gracias a las imágenes de una película Omnimax proyectadas en una pantalla.

Cuando te sientas en el simulador, las luces se apagan. Tus pies apenas si se despegan del piso, pero tienes la sensación de estar volando a 45 pies de altura y más. Tu viaje comenza en San Francisco, justo arriba del puente Golden Gate. Luego exploras otros sitios como Yosemite National Park, Napa Valley, Lake Tahoe, Palm Springs, el puerto de San Diegor, Malibu y el ajetreo de las calles de Los Ángeles. El viaje termina en el parque Disneyland (realmente es impresionante).


“Word of Color” es un espectáculo de fuentes de agua acompañado por luces, lásers y lanzadore de llamas que proyecta imágenes de películas de Disney como “Toy Story”, “The Lion King” y “Wall’-E”.

Otras áreas del parque: Sunshine Plaza, Paradise Pier, Golden State, Cóndor Flats, Hollywood Pictures Backlot y A Bug’s Land.



Hay estacionamiento “oficial” de Disney en el área, que tienen una tarifa de $15. Si quedas en un estacionamiento del parque pero que esté retirado del sitio, luego eres transportado a los parques temáticos por un autobús de la compañía sin ningún costo.

El precio de entrada al parque disminuye considerablemente si compras un boleto para varios días y puedes alternar entre California Adventure y Disneyland o incluso, visitar los dos el mismo día.