Series y Animes

Disney apoya campaña "Diviértete leyendo". Con Ruiz Healy



Fer y Liesl, conductores de Disney Channel, señalan lo divertido que es leer, pues dicen es como darte un descanso en el día después de hacer la tarea. Destacan que con la lectura se activa la imaginación de los niños quienes se sienten los héroes de las hostorias.





Dicha campaña, dijeron será a través de spots de radio y televisión, así como también de manera visual por todo el país.

E incluso, en el spot que grabaron para la campaña, ambos conductores hablan de lo divertido que es leer, pues dicen es como darte un descanso en el día, después de hacer la tarea, estar en una clase o entregar un proyecto, ya que "cuando se sientan a leer se te olvida el mundo y te dedicas un momento de magia donde puede haber princesas, castillos, dragones, etcétera".

Por otra parte, los conductores, también comentaron en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que su programa va dirigido a niños de 2 a 7 años de edad, en el cual además de cantar, tratan de incentivar actividades, dan valores y les enseñan a los pequeños lo divertido que es leer para aprender y crecer.

Asimismo, destacaron que el programa que transmiten por Disney Channel, es muy divertido ya que en él recuerdan lo que es ser niño y hacer un mundo mágico, además de leer inventando que "eres una princesa o un pirata, que vas a sacar un tesoro, entonces hacemos lo que los niños hacen y con lo que se divierten y se sienten identificados".

Agregaron que junto con Disney siempre están tratando de preparar un trabajo previo, para buscar la forma más adecuada de acercar a los niños al programa y que ellos se sientan identificados con las actividades que hacen tan cotidianas como desayunar, lavarse los dientes, jugar, inventar algo nuevo, "nos ponemos en sus zapatos en situaciones reales del día a día y tratamos de meter mensajes de valor de cultura de compartir todas estas cosas con el juego".

Además, dijeron se trata de quitarles el tabú de que la lectura es algo aburrido, a través de episodios del programa en los que Liesl aparece leyendo libros como La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, o en el caso de Fer con libros de piratas, tesoros escondidos y aventuras.

Asimismo, señalaron que al hablar con los niños les hacen saber que al momento de leer, uno vive el personaje principal, pues casi siempre se identifican con el héroe de la historia y "eso es lo más padre que entre más lees te puedes abrir las puertas de la imaginación".

Los conductores dijeron que también cuentan con bloques interactivos, como "curiosos", a través de las páginas de disneylatino.com, en las que los niños meten preguntas y ellos les ayudan a resolverlas.

Finalmente, mencionaron que los niños pueden verlos de 7:00 a 11:00 horas en Disney Channel o en el canal de Disney Junior durante todo el día aproximadamente cada dos horas.