Series y Animes

Disney anuncia inicio de producción de Violetta

BUENOS AIRES: Disney Channel anunció el inicio de producción de Violetta, la primera serie original de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channels Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en colaboración con la productora argentina Pol-ka.

Violetta, filmada íntegramente en América latina, narra la historia de una adolescente muy talentosa que, tras vivir muchos años en Europa, regresa a su Buenos Aires natal. Allí, encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación por la música y construirá la magnífica experiencia de crecer.

“Con componentes clave como la música original, el humor y excelentes historias inspiracionales, presentamos, con mucho entusiasmo, Violetta, serie que marca el primer trabajo de coproducción de Disney Channel Latin America con otros Disney Channels del mundo”, comenta Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “Ampliamos la apuesta: creamos una producción original para dos públicos diferentes, el latinoamericano y el europeo, confiando que conectará emocionalmente con ambos al presentar condimentos locales con los cuales la audiencia se identificará, así como talentos que representan a las dos regiones”.

Giorgio Stock, VP ejecutivo y General Manager, Content Division, The Walt Disney Company EMEA, comenta: “La misión de Disney es trabajar con los mejores talentos alrededor del mundo para crear contenidos que tengan resonancia en el público a nivel local y global. Violetta es un fantástico ejemplo de la unión de varios equipos creativos para hacer realidad esta visión. Hemos tenido mucho éxito con telenovelas en España e Italia en el pasado, y la naturaleza internacional de Violetta la hace una propuesta increíblemente emocionante para nuestra audiencia”.

Esta serie, que vincula drama, comedia y romance, es protagonizada por un elenco internacional que incluye actores argentinos, mexicanos, brasileros, españoles e italianos. Con espectaculares decorados e íntegramente grabada en HD, la nueva serie de Disney Channel tiene un fuerte componente musical incorporado a su trama.

Se estima que Disney Channels Latinoamérica y EMEA estrenarán la serie durante el año 2012.