Series y Animes

"Disney Universe" reúne a los iconos de la animación para juntar a la familia

El videojuego de aventuras "Disney Universe" reúne a los personajes más icónicos de las películas de Disney y Pixar con la pretensión de juntar a la familia alrededor de la consola porque su baza, según su productor, Iain Riches, reside en el modo multijugador.
Hasta cuatro jugadores podrán embarcarse en el reto de atravesar varios universos Disney metiéndose en la piel de más de cuarenta personajes, entre ellos Nemo, Campanilla, Ariel o el clásico Mickey Mouse: "Lo realmente chulo del juego es que puedes adoptar el aspecto de tu personaje favorito de Disney", indicó Riches en una entrevista con Efe.
Los jugadores tendrán que avanzar por los universos de "Aladdin", "Piratas del Caribe", "Alicia en el país de las maravillas", "Wall-E", "Monstruos S.A." y "El Rey León", cada uno con misiones adaptadas al argumento de esas películas.
En el camino, habrán de utilizar las habilidades específicas de cada personaje, luchar contra enemigos y resolver puzzles.
"Es una aventura familiar estupenda. Se ha diseñado para que familia y amigos jueguen juntos. Lo maravilloso del título es que puedes elegir entre cooperar o competir con el resto de jugadores. (...) Creo que nos hemos lucido en el modo multijugador", explicó el productor.
Esa pretensión de "divertirse juntos", alrededor de una única tele, es lo que hizo que la modalidad de juego en grupo se limitara a un entorno "offline".
Riches afirmó que el proceso de elegir a los personajes que se han incluido en el título interactivo fue "muy complejo" porque Disney cuenta con "muchísimos personajes y películas icónicas".
Al final, se decantaron por aquellos que fueran más populares y reconocibles, pero en la selección también pesó el hecho de que permitieran desarrollar un juego "guay", según el productor.
Aunque se puede elegir entre más de cuarenta personajes de Disney, en realidad lo que se toma prestado es su aspecto, no su rostro, ya que los protagonistas del videojuego son unos divertidos muñequitos cabezones.
"Disney Universe", que sale a la venta, en todo el mundo, esta semana para PlayStation 3, Wii y Xbox 360, ofrecerá contenidos descargables a los usuarios en el futuro.