Series y Animes

Disney Channel retira dos series tras las críticas de Demi Lovato sobre trastornos alimenticios

La actriz y cantante Demi Lovato y Disney Channel han protagonizado estos últimos días navideños una agria polémica a través de Twitter. La que en su día fuera una de las reinas de Disney cargó el viernes contra su antiguo canal por un chiste de la serie musical 'Shake It Up'. En la serie, uno de los personajes decía "Podría comerte ahora mismo, bueno, si comiese".
Lovato, que ingresó en rehabilitación a primeros de año aquejada, entre otros, trastornos alimenticios, lanzó un mensaje contundente "Querido Disney Channel, los trastornos alimenticios no es algo con lo que hacer bromas".

"¿Qué estamos alentando aquí?", se preguntó. "Me parece gracioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices a causa de trastornos alimenticios y todavía haber bromas sobre esa enfermedad".

La polémica fue creciendo y salieron a la luz más chistes en Disney Channel sobre anorexia o bulimia, también en la serie 'So Random'.

Disney retira los dos capítulos tras la polémica

La reacción de Disney Channel ha sido rápida y drástica, retirando varios capítulos de estas dos series y analizando el resto. "Te escuchamos y vamos a retirar ambos capítulos tan pronto como sea posible y los revaluaremos. ¡Nunca ha sido nuestra intención hacer bromas sobre trastornos alimenticios!", aseguró el canal en respuesta a Lovato.

Lovato aceptó las disculpas pero lanzó otra indirecta a su antigua casa: "Me lo parece a mi o las actrices infantiles cada dia están más delgadas. Añoro los días de 'Raven' y 'Lizzie McGuire'. No tengo nada en contra de las chicas que no tienen curvas, sólo destaco el hecho de que en televisión tiene que haber más vaiedad para que las chicas que están creciendo no sientan la presión de tener un look específico. Altas, delgadas, con curvas, bajitas, sea como seas, eres guapa".